jueves, 14 de julio de 2011

Limitaciones dentro de los subestilos lolita


Yaay! volvemos a la carga!!

Introducción:
Seguro que habeis leido en más de una ocasión los tips para ser una sweet/punk/deco/hime lolita perfecta. ¿No son geniales esos tips de ayuda? Sin embargo, muchas veces se convierte en nuestros peores enemigos... nos limitan nuestra creatividad.

Prejuicios, prejuicios everywhere!!
Quizás todo venga a raiz de que los japoneses tienen fama de etiquetar y subdividir todo lo que se encuentran a su paso pero... ¿no estamos exagerandolo nosotros?
¿quién pone las reglas? ¿debes de obsesionarte y limitarte estilísticamente? ¿quién dice lo que está bien y lo que está mal? ¿acaso la opinión general tiene que que ser más importante que la personal a la hora de vestirte y hacer tu conjunto?


Empecemos:

Ej: 1 "Los motivos más comunes en el Sweet Lolita son juguetes, fresas, cerezas, pasteles y dulces, corazones, lunares y flores. Estampados inspirados en cuentos de hadas también son comunes"

Oh, venga ya! ¿de verdad? Estamos diciendo...directamente...que los prints de cuentos de hadas son comunes en el SWEET? nada más? creo que esta chica no lo menciona cuando define el estilo gothic ._. Menos mal que ella no está en lo cierto! ¿Qué haríamos sin el Beauty & Rose promise? (yo? morirme xDD con Violeth.. lolol) Nah, ya en serio! el gothic lolita no es tan ultramega"górtico", como muchas parecen creer en un principio ¿qué es esto? el gothic lolita tiene su parte dulzona intrínsecamente... ¿qué es sino un traje pomposo con un bonito moño en el pelo? .... recordemos que el lolita tiene una base "infantil" (definidlo como querais, pero no vestimos exactamente provocativas como las niñas de 14 años que puedas ver por la calle ultimamente.... (dios mio xD) ) ...lo digo por la silueta lolita, pero quizás estemos alcanzando un terreno más subjetivo... el de el look o estética infantil como base del lolita, pero no es eso lo que quiero tocar hoy ¿Cómo? veamos...tambien han mencionado los lunares como algo sweet.... dios, debo de estar perdiéndome algo! pero a mi esto me inspira un coordinate cincuentero gracias a nuestro "pinupero" metamorphose! y eso que no estamos ante el vstido más inspirado en los 50's. ¿es sweet? bueno........podríamos...quizás.... pero no me ha gustado eso de "los motivos mas comunes son (...) los lunares" =/ es relativo .. el mismo vestido en negro o por ejemplo...no sé, gris (aunq no haya de ese modelo) ya sería... ¿gothic? pff xDD


Ej 2: "En la mayoría de los vestuarios lolita requieren una blusa debajo de la falda-jumper para lograr el estilo, pero como el Country Lolita esta asociado con los exteriores, se puede prescindir de la blusa"

madredelamorhermoso... chicas, tomad nota porfavor que se nos a escapado una importante!! SOLO el country lolita ha permitido el jsk sin blusa debajo x asociarse a los exteriores ô_ô lo he estado haciendo mal todos estos años..nunca en mi vida he tocado el country directamente xDDD (ironía) wow..en serio..es de las cosas más raras que he oído en mi vida ô_o Creo que muchas estaremos de acuerdo... ya sea debido a la calor que hemos tenido que afrontar o a las costuras de el vestido que piden "aire" y no "tela"...no nos hemos puesto blusa! por ejemplo, personalmente creo que este vestido de rayitas verticales no te piden pan (o sea, no te pide blusa) ya que tiene el cuello en forma de corazón, un escote muy favorecedor que invita a prescindir de una capa de tela debajo (opinión personal, repito) ....pero igualmente quedaria precioso con una blusa xD




TIPS... ¿SI O NO? ¿No creeis que hay tips y/o definiciones de los subestilos lolita que limitan nuestra capacidad de personalizar los coordinates? O sea... ¿si vas de sweet lolita no te puedes poner una pulsera rosa de pinchos con unas botas militares porque eso es propio del punk lolita? .... PORFAVOR, peores cosas se han hecho!!! Recuerdo la época en la que aparecieron los estrepitosos y llamativos prints de Angelic Pretty en tonos pasteles sobre negro -¿Qué es sweet-gothic? ¿gothic-sweet? -Sweet lolita! ...habia tantas opiniones xD hasta que se le etiquetó como bittersweet ¿Bittersweet como solución? El bittersweet lolita, a pesar de no ser mencionado como un subestilo casi nunca, pienso que es una categoría que TE LIBERA de ciertas barreras entre el gothic lolita y el sweet lolita ...puedes ir de negro..todo lo que te apetezca..y si kieres un cucurucho de helado derretido en la cabeza..te lo puedes poner si kieres! (exagerando) Si eres una gothic-lolita-forever y, de repente, se te antoja ponerte un print psicodélico de tonos pasteles con base negra... se podría decir que has sido víctima del bittersweet! pienso que es un estilo que te puede servir como "hilo conductor" a subestilos que utilizan una paleta de colores más clara o incluso infantil .. o simplemente tantear un poco el terreno ¿no es divertido?

No perdais vuestra esencia! hay veces en las que merece la pena ignorar los tips.. ¿qué quieres? ¿un punk deco sailor? ADELANTE xD


¿críticas?
¿correcciones?
¿opiniones personales?
por favor... y gracias!!!

12 comentarios:

  1. OMFG simplemente te amo xD jajaja nunk habia escuchado eso de q si no te ponias blusa debajo era= a country xD jajaja ; y pues desgraciadamnte muchas chicas se dejan llevar por estas cosas y el resultado esssss ... parecen clones ni mas ni menos y luego por no comprar brand es q son poco originales q blasfemia pero bueno (yo crei q ser original era ser unica e innovadora y no una copia con todo y peluca xD opinion personal) en fin como seres humanos siempre intentamos clasificar y pertenecer a un "grupo" y no dejamos ni la minima posibiblidad de tener un poco de todo. y quien se anima a esto es altamente criticado y jusgado :/ lo bueno esq a mi ya no me hacen nada las criticas sociales xD jajaja creo q uno como seguidor de estas modas lo hacen mas fuerte para poder soportar las burlas y grocerias pero aun asi sobreviviremos xD .y todo por eso mañana estrenare mi vestido punk para sentirme toda una rebelde xD jajaja

    PD. q bueno que te sirviera el tuto ^^ q estes bien byebye

    ResponderEliminar
  2. pienso que el tema de los sub estilos esta muy bien como "base" pero realmente siempre opino que el lolita lo crea uno mismo y no hacec falta llevar la etiqueta de "super sweet de la muete" o "soy mas jortica que satan" XD lo importante cuando te encuentras en una moda es aprender a crear y a estirar de ella todo lo que puedas, combinar cosas que no tengan nada que ver y lograr hacer buenos conjuntos, xk sino todo seria muy aburrido y solo vestiriamos de niñas de catalogo cuando el lolita da mucho de sí ¡por dios!

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante esta entrada, es genial!

    Si es que siempre he pensado que el mayor enemigo de una lolita es otra lolita :) nosotras mismas nos encerramos e intentamos etiquetar, y justamente vivimos un estilo que está en continuo cambio y crecimiento, es imposible pensar que esas etiquetas o tips no deban evolucionar con el movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!!

    Sin embargo, creo que esas subdivisiones (y los llamaré consejos) suelen ser útiles para las que están comenzando, para no cometer ningún patinazo, pero que no deben tomarse como directrices.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de auerdo con todos los comentarios mencionados aquí! Es verdad que el Lolita tiene bastantes reglas de vestimenta, pero se puede combinar entre estilos y subestilos sin desviarse del la forma Lolita, viva la creatividad! haha (aunque yo no soy especialmente creativa xD) Total! Otra entrada buenísima!! <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan tus posts!

    Yo estoy de acuerdo con Natsi, los subestilos, como guía, están bien, pero no hay nada tan creativo y estimulante como expresarse a través del Lolita. Eso sí, siempre dentro de los parámetros básicos del estilo, que tampoco me gustan los "soy Lolita con minifalda porque lo adapto".

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aquí vengo yo a discordiar XD
    Me parece que este tema se relaciona curiosamente con la última entrada de mi blog.

    Vamos a ver. El lolita tiene caracterísicas. Los subestilos, también. Es lo que les da el sentido a esas denominaciones. Qué hay más estilos aparte del sweet que usan motivos de cuentos o lunares?? pues claro, pero me negarás que en el sweet es donde más destacan y que es común su uso, y en ningún momento se habla de exclusividad. Y así con otros motivos, los vestidos de pasteles aunque sean negros tiran al sweet. Que son menos sweet o no el "típico" sweet? sí. Que puede haber vestidos que sean completamente gothic con motivos que se usan en el sweet? pues claro. Pero es que eso es así con todo, es que acaso un vestido por ser pomposo y con puntilla ya es lolita? pues no, pero a que utilizamos ambas cosas para definir el lolita? pues esto es lo mismo. Se habla de lo que caracteriza el estilo, nada más.

    Nunca he sentido que las definiciones de los subestilos me limitasen. Son simplemente eso, definiciones, nadie te dice que tengas que encajar en ninguna categoría. Creo que la gente le da muchas vueltas a las cosas :/

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me raya es cuando te preguntan ochocientas veces que si ésto es Lolita, que si puedo llevar ésto, que me des tips, que me ayudes, taliscual; pero luego si les dices cualquier cosa porque se han puesto una falda Lolita y la parte superior de un bikini te saltan con el "oh no puedes coartar mi libertad creativa!!!" JODER PUES ENTONCES NO ME PREGUNTES xDDDD Llévalo como te de la gana, deja de buscar la aceptación de las demás, no es mi problema!!!

    A mí me parece genial que cada uno lleve lo que quiera como quiera, de todas maneras la mayoría de los "consejos" publicados en Internet tienen ya su tiempo y el Lolita últimamente ha evolucionado bastante.

    PD: Me pongo primera a la fila para un coordinate sweet con dr.martens y un puño americano de svarovski xD

    ResponderEliminar
  9. tienes toooda la razón Mei!! Viva la originalidad y el estilo propio y único de cada una! Eso es lo que más me gusta del lolita, que es algo diferente, creativo y que te hace especial ^^

    Y no elimines el Beauty and the Rose Promise de la tierra!!!!!!! Que me da un infarto xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Mei, te contesté en mi blog.

    Que sepas que si meto baza es precisamente porque me interesa lo que escribes XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. hola gracias xdd
    estaba traumada con si podia convinar el gothic lolita con el visual key con algo de steampunk y otras cosas locas q se me ocurran XDjajajaja
    amo q insites a q cada una sea ella misma sin importar los cliches xd

    ResponderEliminar