sábado, 16 de julio de 2011

En la variedad está el gusto (+ himebara photos)

Atrapadas en un sub-estilo, obsesionadas con una tipología...
el lolita te puede ofrecer mucho más que eso

Hablando con mis compañeros sobre sus estilos/modas/tribus urbanas.. te das cuenta de que el lolita te abre un mundo de posibilidades del que carecen otros estilos/modas/tribus urbanas


¿Cómo te sientes hoy?
¿Qué color crees que te representa en este momento?
¿Es de día o de noche?


No hay nada que encuentre más divertido que abrir el armario y encontrar un vestido negro, otro celeste, otro de cuadros escoceses rojos y un print multicolor
¿Por qué?
... por la variedad!
No se por qué pero suelo pensar en una gótica.. ¿hoy que hay? predominancia negra. ¿y mañana? también ¿y pasado? ...lo mismo

NOTA/ACLARACIÓN: me encanta el negro. Aparte, querría comentaros que esto no es ninguna crítica a aquellas que siempre vayais vestidas de un color (es más, yo no puedo sacar de mi vida al blanco o negro), simplemente (y como siempre digo) es un comentario y/o reflexión al respecto

Probar diferentes looks es divertido, aunque claro que finalmente encontrarás uno en el que te sientas especialmente cómoda. Es natural...yo me preocuparía sino xD
Sin embargo, el tema de hoy va enfocado hacia otro especto.

Jugar con la ropa, adaptarse a las situaciones.... ¿Nunca te dijeron que de día no debes vestir de negro? Uf, cómo odio esa recomendación!!! xDD Sin embargo, hasta Novala lo dice! (tampoco es que disponga de mucha autoridad, vaya..pero así ya compruebo que no es una paranoya que tienen en mi casa T_T *esperanzas rotas*). Por esas y muchas otras razones, creo que (y a pesar de que no os mole mucho otros estilos) nunca os irá mal una peiza diferente en el armario.
¿No teneis la sensación de que cuando vas dulce le "gustas" más a las abuelas que cuando vas de negro?

He buscado una manera humana e ilustrativa de ejemplificaros a lo que me refiero:

"himebara" - imágenes de Daily Lolita -> http://daily-lolita.livejournal.com/4719043.html#cutid1


"Simple sweet for school"
Wow. Personalmente me ha llamado la atención porque va hecha toda una princesita para ir a sentarse...qué monería por dios! xDD *a lo que iba x_x*

Blusa/cutsew blanco + cardigan mint + falda rosa + accesorios rosas

Todo un pastel. El sweet te ofrece muchas posibilidades y una amplia gama de colores que crece cada día.. recordemos que hasta hace relativamente poco no era común ver ropa lila, mint, amarilla...!



"Gothic for the last day of school"

Haha. ¿No es genial? Vaya cambio..y para el ultimo dia de clase? la ama =o No sé, me encanta este conjunto también.
Es un OP de moitie...sobrio, muy elegante


Normalmente los conjuntos que he visto para ir a clase son más casual, de colores simplones o sin mucho petti del todo. Está claro que depende de cada cual y si tienes la oportuniadd de vestir un lolita totalmente currado...pff aprovecha!! además, el problema de esta chica no creo que vayan a ser las altas temperaturas del Sur xDD




Ohg, las temperaturas!!! ¿Te pones lo mismo un dia de mucho calor que uno en el que la temperatura es relativamente aceptable? Puedes aprovechar para sacar ese OP de manga al codo, aquellos calcetines que son algo mas gorditos o ese cutsew ligeramente mas fresquito

"Something fresh and sweet for a hot day"
Es una buena opción!
De nuevo otra adaptación estilística a las condiciones del día =/
Cutsew de baby y parasol, además de sombrerito para los peores días..que no se os olvide!



"Outfit for another hot day, this time in gothic"
Sin embargo, si te obsesionas demasiado con las temperaturas...probablemente no te pongas casi nunca tu ropa lolita, no?
¿El negro da mas calor? bueeeeno...todas nos hemos arriesgado alguna vez!lo dicho! xD
Este jsk de MmM tampoco se ha librado de una excursión veraniega

Bueno, creo que mejor no nos lo podría haber ejemplificado la usuaria himebara con su post del Daily Lolita... esperemos que esto no produzca ninguna confusión (es una chica finlandesa)


Sin más, os animo a probar los subestilos lolita que nunca habeis tocado! ¿Qué tal un Sailor? ¿Algo de classic? ¿Un EGL? ¿Un deco?

:* gracias por vuestra visita

10 comentarios:

  1. OMG aquí si que me has robado totalmente las palabras de la boca!! XD

    Lo que comentas es precisamente una de las cosas que más me gusta del lolita; la variedad, la adaptabiblidad, y la posibiblidad de ir cual princesa todos los días.

    Es cierto, cuantos estilos te permiten pasar de algo super colorido y pasteloso a algo super gótico y elegante?? y sí, el sweet con el paso del tiempo cada vez nos da más posibilidades! pero no es el único, si nos fijamos bien en todos los subestilos, es que dentro de cada uno hay un mundo, acaso no se nota la diferencia entre ir de classic Innocent world a ir a lo Juliet et justin?? y la diferencia entre un Motie sencillo y sobrio a una camisa llena de chorreras y faldas con volantes de Atelier Pierrot?? Y qué decir de Meta y sus vestidos inclasificables! XDD

    Y +1 a himebara, por atreverse a variar e ir "loli loli" cualquier día de la semana. Porque es verdad, el lolita es para vestir cualquier día de la semana, no solo el casual!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con las fotos lo has ejemplificado muy bien :D Yo, por ejemplo, voy a estar trabajando en un Salón del Manga la semana que viene. Para el montaje, estos días, ni se me ocurre ir Lolita (de hecho, voy con ropa que no me importe ensuciar), el jueves que me han dicho que es el día con menos gente llevaré un conjunto classic que me da algo de calor pero que simplemente me apetece ponerme, y para el fin de semana, cuando hay muuuchos visitantes, tiraré del casual :D

    ResponderEliminar
  3. creativa entrada!.

    yo soy de usar mucho negro, y muy pocos estampados, aveces siento que el sweet no me queda, para nada XD.

    me gusto el ejemplo que has dado ♥

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. eso es genial, a mi personalmente por ejemplo con el negro no me acabo de sentir muy comoda, creo que le he cojido como alergia xDD y en casi todos mis conjuntos aparece o rojo o rosa por lo menos xD pero si que me gusta que a pesar de eso tener variedad de estilos donde elegir (siempre dentro de mis gustos) y es mas no entiendo cuando x ejemplo el sweet que tiene tanta gran posibilidad de combinarse con otros estilos (mucha mas facilidad que el goth ) y la gente siempre se cierra a que sea SOLO sweet, cuando el country por ejemplo es super usable con ropa de estilo sweet >3< geniales ejemplos k diste! muy buen post ^-^!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la entrada.
    Personalmente adoro el negro y soy incapaz de verme con otros colores o según que combinaciones XD. Pero, de todas formas si creo que hay según que coordinados más apropiados para unas situaciones o otras, incluso dentro de un propio sub estilo.
    Quizás sea cosa mía pero yo MMM lo veo más para usar un día especial o en una salida de noche, más que un día random. Sin embargo algo tal vez más sencillo lo veo más acorde, aunque claro está sobre gustos no hay nada escrito ^_-

    ResponderEliminar
  6. eza tia eh la ama!! Qué bonitos los conjuntos!! Yo ya abes que opino como tu, VIVA el color! Además, más que el color es con lo que tu te sientas comoda que es lo importante! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encaaaantan los conjuntos de la chica!! (aunque sobre todo los oscuros, ya sabemos que a mí me pierde el negro XD).

    Sobre la variedad a la hora de vestir, yo realmente es que lo aplico a todo lo que me pongo en mi día a día. No entiendo a la gente que por pertenecer o identificarse con un estilo o tribu urbana termina por vestir sólo de determinadas gamas cromáticas, eso te limita un montón! Y tiene que ser un coñazo extremo, vamos XD

    ResponderEliminar
  8. Himebara es una lolita genial!

    Estoy totalmente de acuerdo con la diversidad que da el cambiar depende el día (Siempre manteniendote fiel a ti,of course! A no ser que un día quiero hacer una locura para sentirte libre... pero eso ya es otra cosa!)

    ResponderEliminar
  9. el último conjunto de esa chica me mata *___*

    Cuando sea mayor tendré toooodo mi armario lleno de ropa de Moitié. xDD

    Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, el lolita es genial por su variedad.

    ResponderEliminar
  10. En serio, deberían ficharte como cronista de moda lolita en alguna revista de tendencias ^^

    PD: no me deja comentarte con mi cuenta así que, soy MC xdd

    ResponderEliminar