viernes, 20 de abril de 2012

Gustos musicales y el Lolita

Una de las preguntas que más veces me han hecho es "qué música escuchan las lolitas", y para mí esa pregunta carece tanto de sentido como si me preguntaran "qué música escucha la gente que tiene el pelo corto".


¿Necesitamos más categorías y represión?


Cada vez que respondo que no tenemos un estilo musical que nos represente/identifique en concreto....la gente se lleva las manos a la cabeza
"¿Y eso?"
Bueno. Ya te lo he dicho. ¿Qué música oye la gente que lleva una camiseta roja? Sería interesante oír su respuesta, sin embargo...me controlé, no tiene nada de malo que la gente se interese y pregunte. Sin embargo, considero que el lolita tiene muchas pautas al vestir, varias de comportamiento o simplemente demasiados ideales que pueden llegar a chocar con los pensamientos occidentales en torno a la mujer moderna...como para meternos en más líos!
¿Trajes a la rodilla? ¿Lazos en tus zapatos y en tu pelo?
Oh, venga. Lo último que necesitamos es que ahora la Bible nos diga qué escuchar....
Sin embargo, quizás haya un "prototipo de música lolita".. como por ejemplo algo de J-pop o J-rock pues facilmente nos relacionan (si eres EGL) con grupos como Moi dix Mois (de Mana > relacionado con Moi-même-Moitié)
Otras, se atreven a decir que el ideal es la música clásica. Alabando compositores tales como Bach, Vivaldi....
Es muy relativo. 
¿Y qué hay de las lolitas (vestidas "correctamente" de lolita) que se observan en grandes eventos tipo Tokyo Decadance? ¿está mal visto realmente?




Para mi no deja de ser interesante escuchar taaaan diferentes gustos musicales, pero creo que ello nos enriquece, pues la música es algo muy personal!
¿Cuáles son tus cantantes o grupos favoritos?
Algunos de los míos son Sonata Arctica, Gackt, Serj Tankian, X Japan,Turisas, Malice Mizer, Moetly Crue....!^^


A continuación... una propuesta elegida por muchas y alabada por tantas otras.. EL CANI BARROCO!!!

7 comentarios:

  1. A mí también me choca mucho esa pregunta, pero aún más la sorpresa de la gente si les dices que escuchas Iron Maiden o Foo Fighters. En mi caso, escucho mucho Red Hot Chili Peppers, Jpop, Mecano, Revólver, Mikel Erentxun, Iron Maiden, Héroes del Silencio... Cosas muy variadas. Me pregunto qué es lo que la gente piensa que escuchan las Lolitas.

    ResponderEliminar
  2. La música es algo tan personal... dentro del lolita yo pienso que hay tanta variedad posible como tipos de lolita, un sin fin vaya xDD

    Mis grupos, pues un amplio espectro desde Malice Mizer, Lareine, Versailles o Moi Dix Mois..., hasta Marilyn Manso, Slipknot, Murderdolls..., y si nos adentramos en terrenos más pantanosos y nordicos, pues Dimmu Borgir, Tvangeste, Teräbetoni y un sin fin más xDD
    Básicamente metal y j-rock ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado eso de "¿Qué música oye la gente que lleva una camiseta roja?"

    xD Personalmente odio la música japonesa, me da dolor de cabeza xD

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que aún tengas sólo cuatro comentarios, este post merece más :3

    Por cierto, te etiqueté en mi blog, participa en el test si te apetece ^^ http://ohhmyribbon.blogspot.com.es/2012/04/11-facts.html

    ResponderEliminar
  5. Ese video es de la cadena de mi provincia AJAJJAJAJ
    Me encanta, en serio, súper post. Nada que objetar :)

    ResponderEliminar
  6. No se, para mi el estilo de musica lo elige cada uno a sus gustos ya que es algo muy personal, no es algo que uno diga "me gusta tal banda" porque no siempre te van a gustar todas las canciones de una sola banda (no necesariamente banda puede ser solista o compositor), en lo personal a mi me gusta la musica clásica como bach aunque también me gustan algunas de coldplay, sirenia, era, miku, un poco de electrónica, nightcore, etc. En fin hay diversos géneros ya que por dar un ejemplo...el rock adentro de toda gama de estilos y géneros que ya pueden ser rock pesado, nacional, gotico, entre muchos otro no tiene porque gustarte exactamente un solo estilo o genero de musica...la musica es libre por lo tanto uno puede elegir que escuchar ya sea pop, rock, clásico, metal, j-pop, j-rock o hasta fusiones como por ejemplo el pop-rock, el rock y el metal, o hasta la fusión del clásico con el pop o con el rock.....(creo que escribí demasiado perdonen es que me gusta mucho la musica....la otra pregunta podría ser.... A quien NO le gusta la musica?!) el punto es, uno es libre de escuchar la musica que le guste y a no ser juzgado por escucharla...(espero que les haya gustado aunque sea muy largo).


    ~~~~~~~~{^°^}~~~~~~~~~

    Para la gente que lo leyó hasta el final.....

    Muchas gracias y espero que les haya gustado o hasta ayudado aunque sea un poco.....

    �������� Victoria de los Milagros ����������

    ResponderEliminar