martes, 13 de diciembre de 2011

One more size! (léase con tono discotequero)


En primer lugar... holaaaaaaaaaa *w* he vuelto, aunque nunca me fuí! (?) he tenido problemas técnicos y de tiempo..pero nunca me olvidé de vosotras ToT

Hoy vengo con la idea de hacer una entrada con un toque un tanto ácido.. 

ONE MORE SIZE!! (lol)

El mundo lolita siempre ha sido el reino del "onesize" y siempre ha estado muy criticado... ¿Por qué no hay "de mi talla"? ¿Por qué solo puedo comprar en X tienda? ¿Cuando cabré en la ropa de X?
Todo ello ha causado distintos comederos de cabeza tanto por parte de las tiendas diseñadoras y creadoras de ropa lolita tanto como por las clientas. Como ya sabeis, algunas tiendas crearon diferentes tallas (como BTSSB, con su S y L que finalmente terminan sobrandoles piezas y les cuesta venderlas..) u otras tiendas que poseen una "talla única variable" (que estira de los 80 a  100 cm por ejemplo...mientras que otra pieza "one size" podia tener una medida RÍGIDA de 85 máximo). Sin comentarios.




¿Qué ocurre? ¿Deben las marcas japonesas adaptarse a las tallas americanas y europeas... o somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos?


Lo resumiré diciendo que muchas lolitas japonesas tienen que comprarse sus abrigos en tiendas gyaru debido a que los de marca lolita les quedan enormes (por ejemplo). Creo que queda claro.


Como bien sabeis está el milagroso shirring ...¿merece la pena castigarlo hasta su tope de 120 cm o mejor lo dejamos en sus 60 cm mínimos? La verdad es que hay que tener muchisimo cuidado al elegir una prenda de este tipo...probablemente a nadie le termine por quedar perfecto (...just a personal opinion)




¿El largo de la ropa?
 ¿Cuál es el correcto, atendiendo a qué subestilo lolita? ¿Cuál es la altura idónea? Recuerdo que hace no mucho tiempo entre un gran grupo de lolas se llegó a la conclusión de que la altura perfecta para la mayoria de la ropa era 1,65 cm ¿y eso? xD





Esta extraña entrada viene a reflexionar sobre el mundo de las tallas... que en su día llegó a sorprendernos (lolitilmente hablando) y ahora lo tenemos como algo normal
"¿Tiene la talla L?" - creo que eso solo lo oiré en Stradivarius o Zara, no paseando por Angelic Pretty o Moitié


Parece que aún no somos conscientes de que no todo el mundo puede usar una talla
Así que vosotras sois las responsables de adaptar el burando a vuestro cuerpo.
¿Qué tipo de blusa me favorece más?
¿Qué largo de falda?
¿Bolsos grandes que te empequeñecen o pequeños que no estorban?
¿Headdresses chicos...o uno más grande que armonice con el peinado?

No soy nadie para deciros qué o cómo vestir. Ya os lo dirán otros, con o sin palabras, con o sin miradas...
Mientras..os animo a encontrar lo más parecido a vuestras tallas .. no es tan dificil encontrar una blusa ajustada sin que nada explote, o tampoco ponerse un cinturón y dejar de nadar en tu vestido o..en su defecto, ponerse un petti que haga parecer que tienes la intención de poseer la silueta típica lolita (pomposidad) y no un palillo. 


Foto de http://kalamarikastle.com/?cat=143



Este canto al "one more size" va mas allá del lolita ¿...o de verdad pensais que solo ocurre aquí?
Yo lo encuentro curioso. Muchas, incluyendome incluso, si consiguiésemos las cosas de nuestra tall..lo tendríamos más difícil ¿no creeis?


Buena suerte, que vienen las navidades (?)



Os animo a oir la canción! cuyo ritmo me inspiró en esta entrada... lololol

10 comentarios:

  1. Iellwen De La Rubia, muchisimas gracias^^

    ResponderEliminar
  2. Todas nos hemos llevado alegrías y decepciones con las tallas. Caber en un IW! acierto!, no entrar en bodyline cuando has elegido la que en teoría es la taya, error.
    Hay que ir aprendiendo a comprar, a comparar alturas y medidas, por que, sin duda, puede encantarte un print, pero si no te queda bien la prenda, le darás utilidad?
    Si debería haber más variedad? Por que no. Ya se han echo iniciativas por parte de las macas grandes pero no parece acabar de convencerlas. Así que sólo nos queda decir: GOD save the SHIRRING!

    ResponderEliminar
  3. Me desespera terriblemente eso de la talla única. Durante muchos años no he cabido en ninguna prenda de las grandes marcas lolitas. Y es super frustrante tener que esperar a que saquen una de esas faldas que cubren tantisima variedad de tallas, y luego esperar a ver si te gusta o no..

    Sobre las prendas con shirring... yo creo que es un gran NO xD creo que a nadie le quedan bien, y mucho menos a las lolitas con tallas mas grandes (siento si a alguien le ofende, es mi opinion)

    Aunque tambiñé entiendo que a las marcas no les interesa quedarse con vestidos sin vender.

    ResponderEliminar
  4. 165? No me digas, es justo lo que yo mido xDD

    ResponderEliminar
  5. ¿La talla perfecta 1,65? Oh ;_; estoy a años luz de llegar ahí (bueno, no tanto pero... u.u)
    Yo el único vestido de brand que tengo me queda perfecto, aunque claro, es un Angelic Pretty ^^u por lo que he podido ver, la mayoría de las marcas me quedarían largas, e incluso anchas...
    Me ha gustado mucho la crítica ^^
    Te sigo, me parece un blog muy entretenido!! :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso que la prenda se tiene que adaptar a mí, no yo a la prenda. Si por cosas de la vida he engordado más de la cuenta, ¿qué pasa? ¿Ya no puedo vestir lolita porque ya no quepo en el vestido? ¿Acaso si estás algo más rellenita ya no puedes vestir lolita porque solo hacen tallas a la ''medida japonesa''? ¡Pues menuda injusticia, vamos!
    En fin, buscaría un vestido más acorde a mi talla del momento, antes que intentar embutirme en uno de onesize-talla mínima y parecer una morcilla. La prenda se hace a la persona.

    En cuanto a mí talla actual... soy delgada y de altura media, o sea que busco (como ya he dicho) los vestidos o prendas que me vengan bien, con el largo de falda ideal y con ropa que no me vaya a estallar porque intenté meterme en una talla más pequeña. Yo la adapto a mi cuerpo, y punto. No me voy a sulfurar xD

    ^3^ Como siempre, muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso nunca he tenido problemas con las tallas, excepto por las blusas (pecho y largo de mangas, el eterno dilema) y el largo de las faldas. Aun así creo que el tema de las tallas se va solventando poco a poco, muchas marcas tienen ya diversas opciones a la hora de comprar sus prendas.
    La cuestión es saber comprar bien, peses lo que peses y midas lo que midas

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Una entrada increíble!^^
    Tienes un gran blog, soy una nueva seguidora tuya. Soy de Málaga, y estoy empezando en este mundillo jeje, además, ya ojeé vuestro foro, fotolog... y me gustaría algún día coincidir contigo!^^
    Pásate por mi blog si quieres, besos!

    ResponderEliminar