miércoles, 22 de junio de 2011

Takashi Murakami ¿Arte para lolitas?




Esta bonita noche en vísperas de exámen con el temari todavía sin leer...vengo a plantearles una pequeña reflexión ¿Conoceis algo de arte japonés actual? ..no os preocupeis, sinceramente todavía no entiendo mucho del tema.. aún así, me he enamorado de la originalidad de Takashi Murakami
Este artista nacido el 1 de febrero de 1963 ofrece una visión artísticas (a mi parecer) un tanto interesante... artes gráficas, influencias del anime e ideas relativamente originales... son unas de las cosas que le haría ganarse el nombre de "el Andy Warhol japonés"

En la imágen principal os he enseñado una de las obras que expuso Murakami en el Palacio de Versailles

Japón y Versalles unidos**, chicas.. encima con anime (ironic time)
Bueno, creo que las lolitas podemos incluir este tipo de arte dentro de nuestra "Bible casera"... yo lo consideraria lolitilmente correcto 8D es cute
"arte kawaii.. arte dulce...arte a fin de cuentas"
It's supah kawaii desu ne =D no entiendo cómo a la Bible se le ha ido pasando x alto detalles como este, eh? que nos lo pongan YA en una portada!
**en dicha exposición faltaba el grupo visual kei "Versailles" tocando algo de fondo xDDDDDDDDDD


Ahora en serio... este tipo de manifestaciones (y encima mostradas en lugares tan....diferentes..como el Palacio de Versailles) han sido muy criticadas y catalogadas de verdadera "atrocidad" y vulgaridad absolutas.
Sin embargo, Murakami ha expuesto en muchos museos famosos de todo el mundo... es más, recuerdo que hace un par de años estuvo en mi provincia (......me arrepentiré toda mi vida de no haber visto la exposición XD)

Nose si recordais que hace unos años en un foro se propuso cambiarle el nombre al lolita..la cosa es que uno de los nombres más bonitos fue "Rococó Pop"
...no es acaso eso lo que transmite una obra de Murakami en pleno Versailles?
.. creador de el "nuevo arte pop" al más puro estilo japonés

A pesar de que toda esta comparación ha empezado en plan bromista...si te esfuerzas puedes sacar una particular relación entre ámbas cosas xDD


Nota mental: menos Murakami y más estudiar "Renacimiento y Barroco de España"


(Murakami y Kristen D.)


PD. Feliz verano!! a morir asfixiadas se ha dicho =DD


PD2. Esta entrada no es ni más ni menos que un ligero esbozo opinando (principalmente) sobre la exposición de Murakami en Versalles...y de paso ironizando sobre la mentalidad "lolita japonesa" existente fuera del país de origen de este movimiento
fuera malos royos =P


PD3. a las lolas de futura-excursion-parisina les voy a pedir un favor 8D........y m lo vais a conceder (mis ganas.. xDDDDDD)



Elige el tema de mi próxima entrada:
- Expansión del Lolita y diferentes divulgaciones (erróneas o "demasiado" correctas)
- Mojito's Party (en vez de Tea Party; creo que ya sabeis de qué va xDD)


Gracias por vuestra paciencia

9 comentarios:

  1. Más vulgar me parece a mí entrar al CAC y ver que alguien ha tirado un puto colchón contra la pared, lo ha llamado "Sin título" y tiene los cojones de llamarlo "arte".
    (basado en hechos reales... por desgracia)

    Las Lolitas siempre están hablando de amar el arte y todo eso pero sólo se las escucha hablar de Boucher y Fragonard, y eso cuando los conocen. Yo de arte entiendo poco pero por dios, "amar el arte" no es poner cara de embobada delante del cuadro de El Columpio!!! En fin.
    Que Murakami me mola, la primera vez que vi algo suyo fue cuando rediseñó el print de Vuitton así todo de colores...

    Y QUE ME VOY A DORMIR QUE SON LAS MIL.

    ¡Suerte con el examen!


    PD: Mojitos Party, siempre Mojitos Party.

    ResponderEliminar
  2. vale..gracias xDDDDDDDDDD

    PD. MIEDO ME DA ENTRAR AL CAC

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó que expusiera en Versalles, no sé le veo mucho encanto y gracia a mezclar cosas tan poperas actuales con algo que lo fue en su momento, alegria, exceso, color, sueños...etc; no entiendo como puede la gente quejarse, aunque por quejarse lo hacen con lo que sea; no sé, es también un poco tonto hacer comparaciones de una obra con una edificación hecha obra, son dos cosas diferentes, pero en la temática creo que si congenian muy bien :)

    En fin, Mojitos Party XD

    ResponderEliminar
  4. xDD Grandioso, estos días el logo de Google era de Murakami...

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la exposición en el Guggenheim de Bilbao hará ahora dos años!! Me pareció alucinante. Esos colores, esa vitalidad.. era, sí, como tu dices, tan POP!

    Pero no se. Creo que el lolita puede ser relacionado con cualquier arte, depende el gusto de la persona. Yo personalmente me muero por el arte antiguo. El arte medieval no me gusta nada, el Renacimiento ya va mejor... El impresionismo lo ADORO. En fin. Para gustos.

    ¿Has visto el video que creo Murakami, el de good morning? Si no lo has visto, buscalo en youtube, porque es GENIAL!

    Besitos, Mei! (Iran, que no me apetece loguearme XD)

    ResponderEliminar
  6. Yo había visto fotos de cuando Bru fue y la verdad me dejó super impactada y contenta. Es un arte que levanta el ánimo! no todo tiene que ser "la muerte de nosequien" para que sea artístico no?

    Yo quiero MOJITOS PARTY!!!! (pero yo beberé tequila, gracias!)

    ResponderEliminar
  7. xDDDDDDDDD de capcha me ha salido "fight" así que ya sabes!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que me gusta observar el arte no tengo ni pajolera idea de autores, ni de nombres, y si me informo de alguno al poco tiempo olvido lo que leí (me pasa con todo, no sólo con el arte xD), y a Takashi Murakami me lo estás presentando tú ahora! y por las fotillos que has puesto me gusta bastante, me resulta inluso gracioso/divertido, no sé si a alguien más le pasa xD Gracias! me resultó interesante conocer a este artista! ^^

    Mojito's party todo claro!! hahaha

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo fui a Versailles el año pasado estaba la exposición de Murakami y la verdad es que a mí me gustó bastante cómo quedaba su obra con el ambiente general del palacio <333

    Puedo entender que haya gente a la que no le guste (a mí al entrar y ver obras suyas en alguna de las salas me chocó un poco, porque no lo conocía), pero según iba avanzando le cogí el gusto y al acabar me pareció que estaba todo muy acertado y que quedaba muy bien ^^

    ResponderEliminar