martes, 19 de abril de 2011

"Nuestra única cosa en común, el Lolita" ...para lo demás, las amigas de verdad



No me refiero a que en el mundillo lolita no existan magníficas personas... sino a que primero deberíamos conocernos entre nosotras a nivel personal


Esta entrada va dedicada especialmente a aquellas personas que se dejaron llevar por las apariencias y terminaron por confiar en gente que, si no fuera por el estilo de ropa compartido, probablemente nunca hubieran mantenido una conversación... porque no tienen nada de lo que hablar


Las personas se equivocan. Miran, observan... en definitiva, se dejan llevar por las apariencias.

Mirad, creo que es precioso meterse en una tribu urbana y llegar a conocer gente que comparte tus gustos estéticos, aficiones..hermosísimas personas sin lugar a dudas pero.... ¿nos hubiéramos conocido si no fuera gracias a este estilo? (vale, gracias lolita.....pero el tema no iba por ahí xDD)

Las lolitas:
No tenemos todas la misma personalidad
No tenemos los mismos gustos en todos los campos
No tenemos la misma mentalidad
No tenemos los mismos planes de vida

Vale, entiendo que en la diversidad está el gusto... que lo bonito es que a ti te guste el azul y a tu mejor amiga le guste el verde pero.. repito, no va por ahí


Pensar que eres compatible con alguien solo por vestir de la misma manera es un gran error. ¿Realmente te cae bien? ¿Esa persona te transmite confianza? ¿Llegarías a contarle no solo tus alegrías sino también tus miedos?
¿Cuál es la razón por la que se te ha acercado "x"? ¿Por qué habla mal de ti de repente aunque creías que érais muy buenas amigas? ¿Es envidia?

¿Por qué? ¿Por qué hay que hacer como si todas fuésemos super buenas amigas?
Somos personas! no tenemos por qué caernos bien entre tod@s! si ya de por sí es difícil encontrar a alguien con quien sentirte identificad@ y en quien confiar plenamente... ¿encima tiene que compartir tu estilo de vestimenta? uff

Yo nunca he conocido a una persona capaz de caerle bien a todo el mundo

"Nuestra única cosa en común, el Lolita"
Esta frase ha pasado por la mente de todas nosotras en algún momento de nuestra vida. En cambio, si nunca has llegado a pensar eso.. te doy mi más sincera enhorabuena pues has tenido mucha suerte... aun así, te animo a cuestionarte si de manera inconsciente te has llegado a ver en una situación de este tipo.


Es triste. Es triste pensar que haya gente que tenga que buscar verdaderas amigas lejos de los petticoats... pero así es la vida.
Yo he cumplido. Si, encontré amigas; no solo preciosos maniquíes con los que hacerte fotos. (¿...habrá muchas chicas que hagan esto último? pff...)

Recordad: mejor solas que mal acompañadas. No os engañéis a vosotras mismas.
Sin embargo, animo a disfrutar plenamente de vuestras Tea Parties ;D y a hacer lolifriends compulsivamente...la amistad es muy importante!! probablemente uno de los mejores regalos que podais llegar a recibir


Opina! =3


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. WOAHHHHHHHHHH!!!! PEDAZO DE POST!!! Tienes toda la razón O_O Yo, sinceramente no he tenido que plantearme eso SERIAMENTE(dejemos de lado el tema de la niña morosa, que casi ni la conozco), y tengo unas amigas muy requete moshnas en el mundo del lolita. También podría plantearse el tema desde el punto positivo: hacemos amigas también gracias al lolita, pero ese está muy visto y es verdad que el verdadero problema es este que planteas. Aissssssss pero yo le doy gracias por traerme a ti, milanesita presiosaaaaah!!! <3<3 (tengo ganas de eshtrujarteeeeeeeeee)

    ResponderEliminar
  3. Que tema más bueno!,afortunadamente yo tampoco he tenido que replantearme algo asi, la gran mayoria de mis amigas no son lolitas o no les interesa, hay mil cosas que igualmente me encantan y no podria vivir sin ellas...pero también se hecha en falta tener a alguien cercano con quien compartir algo que te guste tanto como el Lolita, es algo que siempre me hará cojear en mi circulo de amigos XD.

    No muy lejos de esto, en foros lolitiles y demás cuando nos leemos, a veces sin conocer a la persona te puede caer bien o fatal por su forma de responder que puede sonar borde y ya le cojas tirria...eso si me ha pasado XD es como una mania a alguien que ni conoces y que sabes perfectamente que lo unico por lo que coincidiis es porque os gusta el mismo estilo de ropa. Porque por mucho gusto que se tenga en común, la forma de ser es otro tema diferente (y el mas humano).

    En fin desvario y tengo fiebre y sueo XD pero me ha molado mucho el post!
    Un besazo enorme wapisima!:3

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial el tema que expusiste.
    Creo que es genial tener con quien compartir el lolita, pero creo que si realmente tienes buenas amigas (aunque no sean lolitas) ellas sabrán comprenderte como lolita ^-^

    Por la otra parte, aunque sea bonito tener amigas lolitas, es normal que no todas tengamos el mismo punto de vista, ni los mismos gustos, ni las mismas opiniones, ni nos llevemos todas bien. Porque todos somos personas distintas, y no podemos llevarnos bien con todo el mundo. Ni coincidir en todo con todos a pesar de ser todas lolitas... ^^U

    Y aunque es genial tener amigas lolitas lo primero que hay que darse cuenta es que sean amigas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a todo el mundo no le caes bien no todo el mundo te cae bien a ti, por muy piña que se quiera ser en el mundo lolita o en cualquier otro. Tengo amigas lolitas que he conocido gracias al foro de LitS y la verdad es que me caen genial, jamás había conocido a nadie en persona por internet y que encima me llegase a caer tan bien. Aún así no soy una persona hipócrita y no todas las lolitas me caen bien ni mucho menos, creo que hay que mirar un poco más allá, en la forma de ser de cada persona y en conocerla, no por ser lolitas todas vamos a ser amigas del alma, simplemente creo como tú, que compartimos una afición en común y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu post 100% -__- por desgracia lo de "Mejor sola que mal acompañada" lo tube que aprender a la fuerza..¬¬...

    No tengo "mejores amigas" dentro del ambito lolitil, si tengo amigas lolitas, y conozco a gente de ese ambito pero la frase que mencionas por desgracia si ha venido varias veces a mi cabeza. Sobretodo si estoy sentada con gente y empiezan a criticar,menospreciar...ais... en fin aun asi creo que no me rendire y segire conociendo lolitas

    ResponderEliminar
  7. Buen tema! Todas conocemos lolitas con las que no cuajamos, incluso dentro del tema lolita puede que no tengas mucho en común con ellas ya que pueden vivirlo de manera distinta a ti.

    Lo que no acabe de comprender bien es eso que dices de ser "hacer como si todas fuesemos buenas amigas". Una cosa es fingir que una persona te cae bien cuando no es así, y otra mantenerte de manera digamos "civilizada" a su lado al coincidir en las quedadas, etc, así como ser amable con una persona cuando no la conoces, querer que las lolitas se unan para hacer cosas, etc. Yo no se si me explico; intentar llevarnos bien no es lo mismo que fingir que somos buenas amigas ^^U Per sí es cierto que a veces veo algunos comentarios que parecen, digamos, "falsos", comentarios que yo solo le digo a las "buenas amigas" y que algunas dicen con una facilidad...

    A las lolitas nos va a pasar siempre eso, igual que cualquiera que tiene otro hobbie o algo así; a partir de ello conocemos gente con la que tenemos eso en común, pero puede que nada más. O gente que nos cae bien y con la que podemos hablar de varias cosas pero con la que no intimamos. O gente a la que apenas podemos ver delante xD y es posible que también gente con la que lleguemos a intimar y ser incluso grandes amigas. Pero para lograr eso, hay que cultivarlo; esa clase de amistad íntima, que después de todo es la que más nos llena, es díficil y necesita tiempo y dedicación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena reflexión, aunque creo que yo nunca me he encontrado en una tesitura semejante... más que nada porque si realmente me he volcado en alguien que he conocido a través del lolita ha sido después de conocerla como persona, y no como el maniquí con patas que parecen ver algunas.

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto. El mal entendido, a mi modo de ver, "sentimiento interior lolita", lleva a muchas a empecinarse en vivir una vida 100% lolita, lo que icluye relacionarse con lolitas, y se olvidan de que más allá del volumen en la falda, hay poco más que compartir si no hay sintonía personal. Una tarde entera hablando de prints a mí me aburre soberanamente, quien no necesite nada más seguro que puede hacer muchas "amigas" lolita. Pero las amigas se hacen en base a otras cosas. Yo he tenido suerte, he conocido a algunas mujeres estupendas que visten lolita, pero también he conocido gente de la que prefiero mantenerme lejos. Me parece que en los foros se confunde a menudo educación e hipocresía. Esos mundos de azucar, con los que algunas parecen soñar, tan llenos de halagos huecos, no benefician a nadie, la autoestima y la felicidad no se construyen a base de mentiras.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los mejores toppics que he leído. Te aplaudo y me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  11. Sobra decir que me encantan tus posts... ¿Verdad?

    Gracias al Lolita he conocido a gente encantadora y a la que aprecio mucho, incluso personas a las que ojalá pudiera conocer mejor. Sin embargo, no he establecido una relación de amistad con ninguna de ellas, mis amigas (y amigos) siguen siendo las mismas personas de siempre. Ojalá algún día pueda contar con alguna de las Lolitas que conozco como amiga, pero por lo pronto no tengo tanta confianza ni tanta relación con ninguna, aunque repito, hay bellísimas personas en mi entorno lolitil.

    P.D: También hay lolitas de las que prefiero alejarme, igual que en cualquier otro entorno!

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Me sentí muy identificada con tu post.
    En un foro puse un comentario muy similar y resumido ya que muchas piensan que el hecho de que seamos Lolitas debemos ser todas amigas y un poco más andar tomadas de la mano y con pajaritos cantando alrededor, y muchas se me fueron encima.

    Antes de ser Lolitas, las personas son eso, PERSONAS, que tienen defectos y virtudes, y que esos defectos pueden ser la envidia, el doble standart y la hipocrecía.

    Conocí a Lolitas las cuales llegué a considerarlas personas muy importantes en mi vida. Como llevaban más que yo en este hermoso estilo, me enseñaron bastante, aprendí mucho con ellas y eso no lo niego. Sin embargo, me alejé de todas ellas. Porque me cansé de la hipocrecía de su parte, me desilucioné muchísimo: En las juntas, los chismes de unas contra otras era enorme, pero cuando llegaban a sus casas, encendían sus computadoras y en Facebook se juraban amistad, adulaciones y cariños. Y pensé " Si hacen eso con las demás, qué barbaridades dirán de mi". No me victimizo, porque yo también he opinado mal de otras Lolitas, LOL-Itas y cosas raras en las juntas, sin emabrgo, mi opinión hasta el día de hoy refiriéndome a esas personas no ha cambiado.

    Decidí perder contacto con absolutamente todas las chicas de acá. Me cansé. El cinismo es enfermante y ha pasado tiempo desde que opté por eso, y apesar que desde entonces soy una Lolita "Forever Alone", me siento mejor hasta conmigo misma. En cambio ellas, que destrozaban a las demás con sus comentarios se siguen adulando unas con otras por los distintos medios.

    Sé que ese tipo de situaciones pasa en todos los ámbitos, ya sea, escuela, trabajo, etc., pero acá una puede optar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No todo el monte es orégano, la verdad es que desde que empecé a conocer lolitas me he encontrado gente de todo tipo. Algunas de ellas las considero buenas amigas, otras son simples conocidas, pero de momento no he encontrado a ninguna que quiera evitar.

    De todas maneras es cierto que mis "amigas de verdad" no tienen nada que ver con el lolita, respetan mis gustos y me piropean, pero nada más.

    ResponderEliminar