sábado, 12 de marzo de 2011

Lolita is NOT dead



Gracias.
Gracias de corazón a aquellas chicas que hacen posible el lolita el lolita fuera de Japón (y particularmente en España)
¿Qué es "hacerlo posible" sino afirmar tu inclusión en esta tribu urbana?

Puede que la mayoria de nosotras tuviera un comienzo turbio y a ciegas porque no conocía a ninguna lolita de su ciudad. Estábamos solas y soñábamos con el día de tener una bonita Tea Party o un paseo acompañado de un suave taconeo y un "frus frús" de pettis.

Además, lo que más me gusta es saber que existen lolitas de verdad.
Me gusta saber que existen lolitas que reniegan a perder su personalidad.
Lolitas que saben donde viven, quienes son y son conscientes de su papel en la sociedad.
Gracias a aquellas que son capaces de hablar de temas tabú dentro del lolita
Si nuestro mundo sigue en pié es gracias a vosotras, preciosas
.... que sepais que lo consideraré muerto en el momento en el que acepteis las normas de un estilo sin pensar si eso te identifica, es propio de ti o estás comenzando a autoengañarte


Hay que sacar fuerzas de donde no quedan ... para seguir y no perder los ánimos en tus principios, los cuales son una de las pruebas más importantes. ¿Te suenan algunas de estas frases? :

¿Vas a salir así?
¿No crees que ese petticoat es demasiado voluminoso?
Pfff.... no me gusta ese headdress!!
¿No te da vergüenza vestirte asi?
Por favor, ponte algo mas normal!

Qué pena. Pero las pruebas son las pruebas... y encima hay problemas ENTRE las lolitas..de eso seguiremos hablando otro dia. Aun así, seguimos aquí.
Muchas veces el trayecto se hace más ameno si lo pasas con alguien y os dais ánimos mutuamente para seguir con vuestro sueño.

Uno de los mejores días de my life fue cuando conocí a una magnífica persona y encantadora lolita. De por sí es genial cuando conoces a una gran amiga... imagina que encima compartís mil cosas y empezais a crear un pequeño Reino esperando que (algún día) empiecen a pasear por él diferentes princesas... para reunirlas... para fomentarlo...
Aunque suene muy cursi, tenemos un reino (la república independiente de las lolitas xD ;; sonará a coña, pero muchas veces lo pienso)


Lolita's Kingdom

http://lolitaskingdom.vpsq.net
http://lolitaskingdom.vpsq.net/foro/index.php



Y por último.... ¿Cuántas veces habeis escuchado esto?
"son cosplay"

"son unas niñatas inmaduras"
"pastorcillas"
"caperucita"
"¿un estilo? no me lo creo.. van disfrazadas"
"se creen japonesas"
"heidi"


Nos digais lo que nos digais, querida escoria de diferentes ciudades... no vais a poder quitarnos una de las mayores ilusiones de nuestra vida, el Lolita.

Gracias al lolita he conseguido quererme... pero también me ha ayudado a ignorar a aquellos que no me aceptan.


Lolita is NOT dead

9 comentarios:

  1. Siempre he pensado que tienes mucha personalidad y en tus textos suele traslucirse. Me gusta cómo luchas por tu mundo lolita! Y me encanta la foto del principio de las tres :O

    ResponderEliminar
  2. La sociedad está basada en los estereotipos que se han plasmado llamándolos "normal", si alguna vez, se sale de eso, empiezas a ser "anormal" pero es así y siempre lo será. Sin embargo, siempre hay gente como tú que lucha por lo que le gusta y quiere y esas son las personas que valen la pena, que no se dejan llevar por opiniones ajenas y eso demuestra la gran personalidad.

    Un saludo & esta noche nos vemos! =D

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tus palabras.

    El lolita es una parte de uno mismo, no solo una cultura o tribu urbana, no es nada que se ciña a normas o auto imposiciones.
    Cuando te sale de dentro solo quieres vivirlo, mostrarlo y compartirlo ^_-

    Te prometo que me encanta a ver encontrado tu blog, porque pocas personas se atreven a decir según que cosas en voz alta hoy en día ^_^

    ResponderEliminar
  4. Qué bien escogidas las fotos, cómo mola xD

    Yo recuerdo cuando era más pequeña, que veía la serie de televisión "Celia", no sé si sabrás cuál es. Bueno, pues la protagonista, que era una niña de unos 9 o 10 años de clase alta, llevaba vestidos pomposos y lazos en la cabeza. Yo siempre pensaba que eran maravillosos pero que yo ya era mayor para poder vestirme así... Y mírame ahora 8 años después xDDD

    Lo diré de una manera corta y muy andaluza:
    SEMOS UNAS LOKAS.

    He dicho xD

    ResponderEliminar
  5. Que mas decir !! La verdad es que me encantaria conocer a alguien como has echo tu, una lolita con quien compartir, ser yo misma y disfrutar, espero encontrarme alguien asi en mi largo camino ^_^

    A mi esta semana me han dicho que si llevaba el mantel de casa, por uan falda tartan violeta ^^U en fin XD

    ResponderEliminar
  6. Solo te preguntaré algo...
    ¿Vas a salir así?
    xDDD
    Anda que no me habrán dicho cosas así, sobretodo, por lo que me hago con el cabello... Tienes que hacer lo que te guste y punto, ¡sigue así!^^

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo, a mí me parece una soberana tontería eso de "se creen japonesas" (que hay muchísima gente que lo dice, incluso en eventos sobre la cultura japonesa, por curioso que parezca).

    No queremos hacer nada, ni demostrarle nada a nadie, ni ser rebeldes sin causa contra el mundo. Simplemente disfrutamos de esto porque es parte de nosotras, somos así y nos gusta. Punto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por escribir esto
    Es la mayor verdad que leo en mucho tiempo,me has hecho sonreir,muchisimas gracias meilin!


    Y... sabes? igual suene muy nazi... pero no se si me molestan más los ignorantes que dicen tonterías a las chicas que dicen tonterías y encima se creen con la razón absoluta,que en el lolita haberlas ailas,y muchas por desgracia...

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que hablas de algún tema me deslumbras! Muchas personas te admiramos por las cosas que escribes y, por la sinceridad con la que las dices.. como ya han dicho otras personas aquí.. gracias por tus palabras y gracias por ser tú!

    Es difícil ser lolita sin tener a alguien a tu lado que te apoye o directamnt tener a alguien q comparta tu pansión.. Yo al principio sufrí un poco la soledad, luego la alegría de encontrar más lolitas, después el disgusto d vr cómo eran esas lolitas, y cuando pensaba q me iva a volver a ver en la soledad, tuve la suerte de conocer a una chica estupenda q comenzaba en el lolita y amigas mías que se fueron interesando mucho por el tema y hasta ahora, todas nos llevamos genial, todas somos diferentes y con gustos diversos pero disfrutamos d nuestra compañía, compartimos nuestro amor por el lolita y nos queremos muchísimo..

    Muchas veces me doy cuenta de lo importante q es tener a alguien BUENO a tu lado, y aún así esperamos conocer más lolitas y poder enseñar y aprender entre todas, en una comunidad alegre, dinámica, activa, libre de elitismo y falsedad.. suena maravilloso!

    ResponderEliminar