lunes, 21 de marzo de 2011

Entre la Creatividad y el Fail



Opción A "Qué original! me encanta tu estilo, me parece muy personal y trabajado!"
Opción B "...vaya horterada! cómo puede mezclar tantas cosas? que elija un estilo!"



Pensadlo, es un tema del día a día... pero como siempre, ya que en el lolita "estamos todas libres de pecado"...suele ser incluso peor.
No trato de criticar a nadie... y apoyo fervientemente la innovación estilística y las apuestas arriesgadas.

Muchas veces hay un mártir (que es asesinado) y luego los mismos asesinos son devotos de la religión que propuso el pobre muerto... ello es un ejemplo de lo que ocurre en moda
1º criticar lo desconocido
2º cuando se populariza... alabarlo!

Concretamente cuando estaba empezando el instituto usaba pantalones cortos con medias debajo y me llevé miles de insultos.... mirad hoy, están de moda ¬¬ y esas personas llevan dixa indumentaria cn la mayor normalidad. Gracias, personalidad (de la q carecen algunos..).


La moda es subjetiva, esto NO es la primera vez que ocurre... en un principio era raro utilizar tacones con el lolita "oh por dios! lleva unos zapatos bajitos y dulces!" mirad ahora..... lolitas entaconadas como si su vida dependiera de ello (así me gusta xD)

Las chaquetas de cuello punk era un total y absoluto "no" ¿ahora qué? yo reniego de soltarla, aviso xDD me parece q le dan muxo juego a la movida loli..

Mmmmm ¿qué más? ahhh si, el pelo de colores!! estaba super mal teñirte el pelo de rojo o morado porque eso no era lolita pero..atención chicas, que llegan curvas! Angelic Pretty popularizó el deco y ahora las pelucas de lila pastel y rosa fosforito están total y absolutamente aceptadas... mmm xDDD ¿no se acepta el pelo natural ...pero el sintético y en cantidades industriales si?
A ésto me refiero.
Modas dentro de las modas. Tendencias.

Las tiendas sacan sus extravagantes ideas y diseños. La gente se los pone = aceptado

Una persona innova y se pone el lolita a su manera = novedoso =¿ fail ?(mártir q probablemente llegue a ser alabado algun día xD)


Algunas me direis que sí, otras me direis que no... pero de todas formas aquí estamos, con la duda de si innovar o crear una tendencia nosotras solas. Básicamente, os recomiendo vestir de la manera que os sintais mas identificad@s con vosotr@s mism@s.. la vida son dos días, y no estamos aquí para agradarle a nadie que no seas tu misma.... o prefieres ser una marioneta al servicio de los demás? quizás pierdas tu esencia

¿demasiado darkie? ¿demasiado sweet? ¿pero está de moda o ya no se lleva? ¿demasiada inspiración en una marca? ¿headdress al más puro estiloold school o mejor un mega headbow?
¿A quién seguir? ¿Qué hacer? ¿Consumir o crear por iniciativa propia?



Y ahora... ¿Quién se atreve a tirar la piedra y no esconder la mano?


PD. Aún me dá el pique y me voy de super-erololi a darme una vuelta xDDDDD




VOTAD EN LA ENCUESTA DE ARRIBA A LA DERECHA! PORFAVOR.. GRACIAAAAS~

8 comentarios:

  1. "Modas dentro de las modas", me encantó tu frase. Y me encantan tus posts tan abiertos al debate. Personalmente, creo que lo que enriquece una moda es el toque personal de cada uno, aunque se popularice el de los diseñadores/personas de referencia. Que dentro de las bases de un estilo, se mezclen cosas. A veces salen combinaciones que no habríamos imaginado pero que no vamos a ser capaces de olvidar, y ahí está la magia.

    ResponderEliminar
  2. wow creo q cada dia me gusta mas tu blog ^^ me encanta que siempre toques temas tabú en el lolita y pues si tines razon simpre se crean modas dentro de las modas siempre habra alguien innovador y alguien muy persinado xD y pues nunca esta de mas el imponer nuestro propio estilo q al final lo acabamos usando nosotros para sentirnos comodos y no por querer q otros lo usen o almenos ese es mi caso ^^ bueno espero q estes muy bien byebye

    ResponderEliminar
  3. Tú ya sabes que desde que era un total ITA defiendo miles y millones de cosas dentro del lolita que sigo defendiendo ahora (converser lolitas as an example). A mí sinceramente esque me da exactamente igual ya si me critican o me elogian... No voy a dejar de pensar que la creatividad dentro del loli (y cualquier estilo) es de las mejores cosas que puede haber! Ahora estoy un poco más en paz porque parece que la gente está empezando a "entender" o a "aborregar" esto de ser original... No sólo eso, en EGL ya es como casi una obligación:"el conjunto es bonito, pero falto de ORIGINALIDAD" lolwhut? pero si era a lo mejor una cosa la mer de divina llevada... en fin que la gente está o calva o con tres pelucas =.=

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Te dire que he querido comentar en tu blog desde hace tiempo pero nunca pude u__u ahora que tengo tiempito lo hare, me encantan los temas que tocas, son muy controversiales y divertidos de leer y me fascina tu manera de ver el lolita ♥!! adore tu post de "lolita en la universidad" ya que yo estoy a punto de empezarla y me gustaria mucho poder llevarlo de ves en cuando :)
    Y sobre este ultimos, pues a mi personalmente me encanta mesclar estilos, probar cosas nuevas, es lo que nos vuelve unicos y originales...y creo k es precisamente la orginalidad lo que amamos del lolita ^^'

    Me encanta tu blog, es muy interesante >w<!!

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. El título me hizo pensar en algo que me pasa a veces en las comunidades:
    Se dice que no se valora la originalidad, y que si algo se sale de la norma las lolitas sponemos el grito en el cielo. Sin embargo, yo creo que hay un grupo de gente que valora excesivamente la "creatividad" y el querer ser original, tanto que a veces da la sensación de que nubla su sentido del gusto... he visto conjuntos que no hay por donde cogerlos y como son "originales" un montón de gente dice que son una pasada de chulos y como molas!! que yo comprendo que tenemos diferentes gustos, pero muchas veces es realmente sospechoso. Veo conjuntos que me parecen creativos y bonitos, veo conjuntos que me parece creativos pero no me gustan, y veo conjuntos que parece que estan hechos casi sin pensar o que solamente buscan ser diferentes y no bonitos.

    Sin embargo, creo que no ibas por ahí. Si e spor lo de las modas, bueno, pienso que simplemente cada uno debe vestirse con lo que quiera, este de moda o no e incluso si alguien lo considera antiloli (y nunca se sabe que puede pasar xD). Debe primar siempre el gusto personal ante las modas, y aunque recibas criticas, es mejor ser fuerte y hacer lo que te gusta, no?

    Un besin.

    PD: Porque no subes algun debate de estos a Lits?? podría estar interesante y de vez en cuando hay que atreverse a destapar algunas cosas. O crees que podriamos salir muy malparadas?? xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que creo que la originalidad es importante, y el adaptar el estilo a tu vida, no tu personalidad a un determinado estilo. Odio las copias, todas iguales como ovejas en un rebaño, pero tampoco estoy deacuerdo con la originalidad desmesurada...aunque respeto todas las opiniones y si te sientes comoda e identificada con lo que llevas ADELANTE CHICA!

    Los tacones altos son un vicio para mi *_* y me encanta como quedan con el lolita. Lo de las pelucas de colores a mi no me gusta mucho me parece demasiado chillon pero pasa lo de siempre, no solo en el lolita, si determinada marca dice que hay que llevar una maceta en la cabeza muchas se la pondran ....¬¬

    ResponderEliminar
  7. No es que esté obsesionada ahora con el maquillaje, es que siempre lo he estado, pero nunca lo había subido. Ahora quiero hacer cositas que ayuden e inspiren a la gente y por eso las subo y explico más menos como lo he hecho. No hago tutoriales aun porque siempre me pilla con muy mala luz D_: pero juro que haré más cositas!

    ResponderEliminar
  8. Hay conjuntos que por más que se diga, dañan a la vista. ¿Qué pasa? Pues mira, que si estás a gusto con tu conjuntito, ¡Póntelo orgullosa! Y que los demás te respeten y punto. Hay estilos y estilos, y no a todo el mundo le vas a agradar, pero mientras te respeten todo va bien.

    Yo por ejemplo los zapatos ROCKING HORSES para el lolita me parecen una horterada. Y la gente se los pone y es feliz y yo no soy quién para decir nada, aunque no me gusten y me parezcan más para un disfraz de la casa de la pradera.

    Que quieres combinar un vestido lolita con una chupa de cuero? Vale, a mí no me gusta porque me parece horrendo, pero puede que a ti sí y no soy quién para menospreciarte.

    Y así va el mundo :)

    ResponderEliminar