martes, 13 de diciembre de 2011

One more size! (léase con tono discotequero)


En primer lugar... holaaaaaaaaaa *w* he vuelto, aunque nunca me fuí! (?) he tenido problemas técnicos y de tiempo..pero nunca me olvidé de vosotras ToT

Hoy vengo con la idea de hacer una entrada con un toque un tanto ácido.. 

ONE MORE SIZE!! (lol)

El mundo lolita siempre ha sido el reino del "onesize" y siempre ha estado muy criticado... ¿Por qué no hay "de mi talla"? ¿Por qué solo puedo comprar en X tienda? ¿Cuando cabré en la ropa de X?
Todo ello ha causado distintos comederos de cabeza tanto por parte de las tiendas diseñadoras y creadoras de ropa lolita tanto como por las clientas. Como ya sabeis, algunas tiendas crearon diferentes tallas (como BTSSB, con su S y L que finalmente terminan sobrandoles piezas y les cuesta venderlas..) u otras tiendas que poseen una "talla única variable" (que estira de los 80 a  100 cm por ejemplo...mientras que otra pieza "one size" podia tener una medida RÍGIDA de 85 máximo). Sin comentarios.




¿Qué ocurre? ¿Deben las marcas japonesas adaptarse a las tallas americanas y europeas... o somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos?


Lo resumiré diciendo que muchas lolitas japonesas tienen que comprarse sus abrigos en tiendas gyaru debido a que los de marca lolita les quedan enormes (por ejemplo). Creo que queda claro.


Como bien sabeis está el milagroso shirring ...¿merece la pena castigarlo hasta su tope de 120 cm o mejor lo dejamos en sus 60 cm mínimos? La verdad es que hay que tener muchisimo cuidado al elegir una prenda de este tipo...probablemente a nadie le termine por quedar perfecto (...just a personal opinion)




¿El largo de la ropa?
 ¿Cuál es el correcto, atendiendo a qué subestilo lolita? ¿Cuál es la altura idónea? Recuerdo que hace no mucho tiempo entre un gran grupo de lolas se llegó a la conclusión de que la altura perfecta para la mayoria de la ropa era 1,65 cm ¿y eso? xD





Esta extraña entrada viene a reflexionar sobre el mundo de las tallas... que en su día llegó a sorprendernos (lolitilmente hablando) y ahora lo tenemos como algo normal
"¿Tiene la talla L?" - creo que eso solo lo oiré en Stradivarius o Zara, no paseando por Angelic Pretty o Moitié


Parece que aún no somos conscientes de que no todo el mundo puede usar una talla
Así que vosotras sois las responsables de adaptar el burando a vuestro cuerpo.
¿Qué tipo de blusa me favorece más?
¿Qué largo de falda?
¿Bolsos grandes que te empequeñecen o pequeños que no estorban?
¿Headdresses chicos...o uno más grande que armonice con el peinado?

No soy nadie para deciros qué o cómo vestir. Ya os lo dirán otros, con o sin palabras, con o sin miradas...
Mientras..os animo a encontrar lo más parecido a vuestras tallas .. no es tan dificil encontrar una blusa ajustada sin que nada explote, o tampoco ponerse un cinturón y dejar de nadar en tu vestido o..en su defecto, ponerse un petti que haga parecer que tienes la intención de poseer la silueta típica lolita (pomposidad) y no un palillo. 


Foto de http://kalamarikastle.com/?cat=143



Este canto al "one more size" va mas allá del lolita ¿...o de verdad pensais que solo ocurre aquí?
Yo lo encuentro curioso. Muchas, incluyendome incluso, si consiguiésemos las cosas de nuestra tall..lo tendríamos más difícil ¿no creeis?


Buena suerte, que vienen las navidades (?)



Os animo a oir la canción! cuyo ritmo me inspiró en esta entrada... lololol